miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Purrrr qué?

Hola. Soy Paty. Química de profesión, madridista por elección y con pasión. 

¿Purrr qué decidí abrir este blog? Primero porque tengo tanto madridismo en mi ser, que si no lo canalizo, voy a estallar. Luego, 140 caracteres en Twitter no alcanzan, ni cerca, para expresar la inconmensurable inmensidad de mi amor por el Real Madrid Club de Fútbol.  

Soy madridista desde que era niña. Es parte de mi identidad como ser mujer, como ser persona. Yo nací para amar al club más grande del siglo XX (y camino del XXI). Fue del Madrid de Raúl y Redondo que me enamoré. Yo tenía dieciséis años cuando ganamos la Novena, cuando celebramos nuestro centenario. Yo ví a Zidane, Roberto Carlos, Beckham, Figo, Guti... Con su elegancia, gallardía y aplastante superioridad. No hay otro como este club. Ni habrá.

El dueño de mi corazón desde hace casi 20 años.

El motivo angular por el cual soy madridista es que creo que ser el mejor, ser superior, es algo que se trae. Es un destino ineludible. En el fútbol, como en todo (la naturaleza, la economía, la política...), debe haber uno superior, que lo es per se, sin que se le atribuya, sino que nace siéndolo inexorablemente. Todos sus caminos lo llevan a la grandeza.

Acá me permito parafrasear a Nietzsche, que (me parece) en El Anticristo dice que el débil y el fracasado deben morir, y el fuerte ayudarlos a bien morir. En el fútbol para mí, el fuerte es el Madrid. Los débiles y fracasados, todos los demás. Y el fuerte los mata, venciéndolos, pero también los mata cuando, al vencerlo a él, el fuerte se hace débil y el fracasado se vuelve triunfador. Quién negará que cualquier equipo que logre vencer al Madrid se eleva a las más altas esferas celestiales... así es el Madrid. No es el Superhombre... es el Superequipo.

Friederich sabía.
Y como yo no tengo humildaT, reconozco que al considerarme una ganadora, no puedo ser aficionada sino, al Superequipo. Simple. Sin más discusión. 


Ahora voy a explicarles por qué el blog se titula "Destilando Madridismo". 

Gotas de madridismo puro en el kitasato.
La destilación es el proceso de purificación más utilizado en líquidos. Yo quería expresar que acá hay madridismo puro, sin matices, sin retoques, sin "dopantes" como se llama a los contaminantes en química. Sin traza de otra cosa que no sea amor del bueno al Real Madrid. Elegí la destilación y no, por ejemplo, la sublimación o la recristalización, porque éstos son métodos que se usan en sólidos más que en líquidos y yo creo que el madridismo es líquido. Lo es porque fluye por mis venas, como creo que correrá en las de usted, mi amable y paciente lector. Por otro lado, la sublimación y recristalización pueden conllevar contaminación más fácilmente que le destilación. Yo quiero solo madridismo, nada, nada más.

Naturalmente está la acepción más mundana de "destilar" que es, según mi buen amigo el DRAE:

"Revelar, hacer surgir lo contenido u oculto" o "Dicho de un líquido: Correr gota a gota". 

Y pues yo acá, haré surgir mi madridismo, que no es oculto, como es un chiste común en Twitter decir que eres underground, pero que a veces contengo para no molestar a mis amigos de fb y mis seguidores de twitter, porque correrá a manantiales y el que se queda es porque quiere y porque, espero yo, enriquece acá su amor al club.

Acá se va a exaltar al club con la justa dosis de autocrítica constructiva. Se van a resaltar individualidades y colectividades. Se pondrán de manifiesto, evidentemente, mis debilidades, es decir, se va a fangirlear, cómo no, si soy mujer. Pero sobre todo se va a defender al Real Madrid de la lengua viperina de cuanto le quiera mancillar, porque estoy hasta el c... de que cualquier mongolo venga a hablarme del Madrid sin lavarse la boca.

Nosotros aquí y ustedes allí. El club más grande de la historia no se compara con otros, porque no hay otros.

Las cosas a donde pertenecen. El mundo, rindiéndose al más grande.

Esto es Destilando Madridismo. Antis, disfrazados, culandras, patetis y monguers similares, ni lo intenten leer. No les va a sentar bien esta pócima.

Madridistas, yihadistas, terroristas cibernéticos enloquecidos y demás linduras, bienvenidos sean a este experimento de alquimia futbolera.

Siempre fieles,

Paty.
@patyrios en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario