viernes, 7 de diciembre de 2012

Los once principios de la propaganda (antimadridista) PARTE I

Me imagino que no soy la primera, ni la última persona en percatarme de las alarmantes analogías que existen entre los métodos del ilustre (?) Joseph Goebbels y el periodismo antimadridista en los últimos 3 años. Sin embargo, es un tema que me interesa exponer, porque considero que entendiendo al enemigo es como podemos suprimirlo. Allá va.

Para quien no sepa, Paul Joseph Goebbels fue el Ministro de Propaganda del Partido Nacional Socialista alemán entre 1933 y 1945. Dicho llanamente, era el encargado de comunicación del Tercer Reich, la Alemania Nazi. Sus métodos fueron drásticos y exitosos por igual, en propagar ideas radicales en contra de lo extranjero, lo judío, lo capitalista, lo comunista... en fin, todo lo que no fuera nazi. Fue quien, usando la manipulación introdujo la idea de guerra total y su frase favorita fue "Una mentira repetida suficientes veces, se vuelve verdad" ¿a alguien le suena conocido el concepto?

A que mola este plan ¿eh Adolf?
Como todos saben, desde la llegada de José Mourinho al Real Madrid, este ha sido objeto de persecución casi criminal por toda la masa informe y poco articulada del antimadridismo. Todo aquel que odie al Real Madrid y ame verlo hundido, odiará a José Mourinho y la racha de victorias que ha traído el equipo. El éxito del portugués puede resumirse, aunque restando mucho, a haber quebrantado la hegemonía en Liga y Copa (incluso Super Copa) del todopoderoso, mejor equipo del mundo mundial universal multidimensional, creador del fuPbol orquestado por el filósofo del balón, Barcelona de Pep Guardiola. Causó incluso ¿colateralmente? la abdicación de este, el entrenador más sobrevalorado de la historia.

El Real Madrid de Mou, no solo le quitó al Barcelona una Copa del Rey (con un glorioso gol de Cristiano Ronaldo que aún me trae lágrimas a los ojos recordar) en 2011, sino que ganó la Liga 2011-2012 con récord de goles, de partidos ganados, de puntos, con gol del genio más infravalorado del fútbol actual, Kherido Khedira y, mejor aún, con "Calma, calma" de CR7 incluídos en el Campo Nuevo. El Madrid dejó de hacer el ridículo con equipos de segunda B en Copa del Rey, dejó de ser eliminado de octavos de final en la Champions por equipos de medio pelo. En el epítome del descaro, Mou y Co. le quitaron la Super Copa de España al herido Barça, a quien no le quedó más que conformarse en esa temporada con el, por ellos denominado, Chupito del Rey. Es que el que al cielo escupe...


Pero tal desfachatez no podía quedar impune. La horda de seres inferiores que vivieron la época gloriosa del Barcelona (época que, al tiempo, será relacionada con historias arbitrales y asuntos de dopaje, lo he profetizado y lo he de ver cumplido), y se creían ya invencibles, los ignorantes del fútbol seducidos por palmarés ficticios y un periodismo sin criterio, dedicado a ensalzar a este equipo porque es la base de su Selección Nacional, a pesar de estar conformada por gente independentista y que no se siente española, toda esta multitud de resentidos y envidiosos sintieron la impostergable necesidad de hundir al Real Madrid de nuevo en la vergüenza y el escarnio de la derrota.

Puesto que todos vemos que gran porcentaje del arrollador éxito de estos últimos años es, como bien dijo por ahí alguien, "CULPA" de José Mourinho, el blanco de todo el odio y la envidia es precisamente el portugués. Ah, y añádase su respectiva dosis de xenofobia que parece propia de este sector de la raza humana. ESE PORTUGUÉS.

Un ingrediente menor, aunque nada despreciable de la satanización del Real Madrid consiste en el odio a la figura de los jugadores portugueses, encabezada, cómo no, por el jugador más injustamente odiado del mundo, Cristiano Ronaldo y seguido de cerca por Pepe, Coentrao, Carvalho. Se les ha tachado de cargarse el señorío del Madrid, de no sentir los colores del club... de tantas, pero tantas cosas, absurdas a cual más y se ha minimizado su aporte al equipo, que, pequeño, no es.

Cada alegría que estos le dan al madridismo, es una puñalada al corazón del antimadridismo.


A Mou se le cuestiona todo y todos quieren un pedazo de él y la estrategia que están siguiendo es como si el mismo Herr Goebbels se las hubiera enseñado... y es que fue diseñada para masas anencéfalas como el antimadridismo.

1) Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Aunque externamente se vea que el enemigo único es Mou, el verdadero enemigo de quienes odian al Madrid es el Madrid mismo, su espíritu ganador y hegemonía indiscutible. Sin embargo, como el consenso social no les permite atacar a una institución noble y señorial que no ha hecho NADA más que ser exitosa, para merecer su miserable odio, es más fácil hacer del enemigo a Mourinho, quien, con su personalidad sarcástica, que nunca se disculpa por ser el mejor, que no finge una humildad que no tiene y que además no tiene empacho en poner en su lugar a quienes tratan de desacreditarlo, hace muy fácil la tarea de demonizarlo.

Ese monstruo burlón, "Mauriño" aka El Demonio.

2) Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. 

Acá los adversarios son: Mourinho, quienes apoyan a Mourinho (véase FloPer), la mujer y los hijos de Mourinho (no exagero, han sido atacados ellos también), los jugadores a quienes Mourinho trae o prefiere alinear, los fans de Mourinho (Yihad morunhista enloquecida, abducidos, borrachos, etcétera) unificados en una sola figura: EL MOURINHISMO. Todos quienes formamos (porque me considero parte) esta multitud, somos iguales todos, ciegos e imbéciles, incompetentes neófitos seducidos por la demoníaca figura del irreverente entrenador. Somos una despreciable masa de seres sin criterio y conocimientos, poco menos que los Uruk-hai de Tolkien.

Solo hay que leer los tuits de ciertos periodistas para saber que este principio es su bastión. La campaña #SoyMadridistaYDeMou tuvo consecuencias insospechadas en la esfera antimadridista. Bien hecho, monstruos.

Putos mauriñistas descerebrados


3) Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

¿A alguien por acá le suena, que luego de bastantes escándalos arbitrales (no solo a nivel de Liga, sino en Europa, e.g. la semifinal contra el Chelsea en Champions League), a Pep aún se le ocurriera decir que ellos habían callado muchas cosas raras que pasaban alrededor del Madrid? ¿Cuántas veces han escuchado a un culer hablar de piscinazos, teniendo a Alexis y Busquets en sus filas? ¿Quién no ha oído hasta la saciedad que se hable de Pepe en términos de asesino cuando él nunca ha lesionado a nadie, cosa que no se puede decir de Alves o del propio dios de los culés, Messi (pregúntenle a los dientes de Maicon)? Acusan al Madrid de no tener fair play pero hete ahí a Cesc bailando para distraer al adversario, a Piqué haciendo la manita, a Messi tirándole pelotazos al público del Bernabéu.

"No me quejo de los árbitros pero... burp... no nos han marcaT un penal"

Y claro, como hay cosas que no se pueden negar... digamos las fotos de Messi completamente borracho en Suecia, mejor inventemos que Cristiano se quiere ir, que Özil es un parrandero empedernido, que Mou compró una casa en Londres e inscribió a uno de sus hijos en Italia y el otro en Zimbabue. No importa lo ridículo de las noticias, importa entretener. Que no se vean los defectos del otro club, no sea que se rompan los amiguismos y las componendas. Los diarios no se sonrojan ya en desmentir en cuestión de horas sus "exclusivas". Gràcies Goebbels.

4) Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Cristiano está triste. De esto se enteró hasta mi abuelita. Los operarios de la planta manufacturera donde trabajo me preguntaban por qué. Madridistas y no madridistas por igual. Hasta yo, irónicamente le llamo a veces "Tristiano". ¿Es que necesito explicar la magnitud de desfiguración que sufrió un pequeño comentario de un ser humano expresando una emoción?

Mou va a ver al City porque es el próximo rival del Madrid en Champions (de hecho el trabajo de Mou un tiempo, como parte de un cuerpo técnico fue analizar rivales) y es que Mou ya se va de Madrid. Sir Alex Ferguson va a visitar a CR porque es como un hijo para él y es que ya CR va de regreso al ManU.

Joder, hace unas semanas invitaron a un "Experto en risología o risoterapia o riso-no-sé-qué" en un programa de TV (el más lamentable programa deportivo que he visto, he de decir, y tómese en cuenta que he visto a Faitelson, a Palomo en CulESPN) para analizar la risa de Mou en una entrevista. Acá si he de citar a Bernd Schuster y decir "No hace falta disir más".

Hostia, Cris ¿es que no entiendes que no tienes derecho a tener emociones?

Hasta acá la entrada de hoy. No quiero matarlos de aburrimiento. Sigo con los otros 7 principios la otra semana.

Hala Madrid.

Paty
@patyrios en Twitter

3 comentarios:

  1. Hola he leido en resumen todo lo que has posteado, veo que has dedicado mucho tiempo para ello y me gusta lo que has expresado (no te niego que como aficionado del Barça estoy en desacuerdo con algunas cosas) pero respeto tu punto de vista :) sabes que Angral pasare a darme mas seguido vueltas por tu blog, asi que segui adelante con el si??? Abrazos... Darth Baras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Baras. Me encanta que hayan excepciones a la regla y vos sos uno en un millón. Acá te espero siempre y que sepás que los desprecios a los culés son para los impertinentes y no los prudentes como vos. Beso.

      Eliminar
    2. Asi es estoy de acuerdo guapa <3 <3 por cierto los unicos equipos que tienen mi apatia en el mundo son CD FAS e Isidro Metapán XDDDD Besho <3

      Eliminar