jueves, 3 de octubre de 2013

El affair Ozi£

El primero de septiembre de 2013, todos (o casi todos, no sé yo ya qué tan válido es generalizar en un concatenado tan heterogéneo como el Madridismo) los madridistas nos quedamos de piedra. Menos de 48 horas después de declarar que quería quedarse mucho tiempo en el Madrid, Mesut Özil oficializaba su traspaso al Arsenal. Al Arsenal, joder. No al Bayern, no al Chelsea... a ningún equipo que haya ganado algo en los últimos casi 10 años. Al puto Arsenal, el equipo más troleado de la década.




Los motivos detrás, solo él los sabe a ciencia cierta. En mi opinión hubo varios factores que influyeron:

-Su padre. Mustafá, al buen estilo de otros padres/managers, siempre ambicionando más dinero, creyendo que su hijo se merece más de lo que de verdad se merece, ofreciéndolo a otros clubes, envenenándole la mente con que no se le apreciaba... y Mesuto, sin personalidad para cuestionar todo esto.

-La baja autoestima de Mesut. Sin más. No creyó en sí mismo. No se tuvo fe para pelearle el centro a Isco ni los huevos de intentarlo por los laterales como DiMa. No pudo o no quiso acoplarse a un dibujo táctico distinto a aquél en que le fue mejor.

-Prefirió ser cabeza de ratón que cola de león. O sea, ser big fish in a little pond. Ser la estrella, tal vez al final su padre lo convenció de que merecía ser la estrella del equipo y en Madrid, junto a los mejores del mundo, jamás lo iba a ser. En ese caso, no pudo elegir mejor equipo que el Arsenal, con un técnico rácano que la mitad de su gestión no ha ganado una mierda y una plantilla de medianita a mala. Acá el dibujo iba a ser alrededor de él. TODO de hecho en ese club ahora gira alrededor de él.

-El dinero. Le pagaban más. Özi£ sustituyó a Özil en su decisión. No lo condeno. El fútbol también es un negocio. El hijo de Mustafa se manifestó.

-Necesita ser titular para que lo llamen al mundial. Estando Reus, Götze, solo por decir dos, a nivel top, campeonando o subcampeonando Champions... al superestrella del... ehem... ARSENAL, no sé si le dará prioridad Löw. Pero se vale soñar.

Le huyó a Isco y a DiMa en el Madrid para toparse con Reus y Götze en la Nationalmannchaft. Bien ahí ¿no?
La reacción de los gunners fue entre graciosa y patética. A falta de títulos, celebraron que una estrella de talla mundial se dignara a ensuciarse los pies uniéndose a su club como si ya con eso, valiera 10 años de trofeos. Se regodearon de que le habían hecho un rip-off (robo) al Madrid. Jé. Qué cabroncetes (?)

Joder, yo entiendo que no ganar nada en una vida te puede freír el cerebro, pero un jugador que luego del minuto 60 se arrastraba por el campo por no tener condición física, que jamás anotó un gol que significara un título y que cuando desaparecía, no solo no sumaba sino restaba (Mourinho nos advirtió de esto, remember?)... venderlo por 45 millones, teniendo su posición más que cubierta, no es robo, al menos no de parte del Arsenal ;)

El gol con el que Mesut nos hizo pasar a la final de UCL 2012/2013... OH WAIT!!
Para nada con esto quiero decir que sea malo. Es un genio, un mago... cuando todo sale bien. Cuando no, ni hablar, y en eso reside el detalle. Ahora está brillando porque no hay nadie que lo opaque. Porque tiene esa motivación extra del consabido ardido, del tipo de Eto'o, Luis Enrique y semejantes, que lo pone todo para que el Madrid "mire lo que se perdió". Les aseguro que a Carletto/Florentino/cualquier madridista realista (que también hay mucho romántico sufridor que más bien pertenece al espectro del fan del Arsenal/Atleti que no es lo mismo pero es igual), se la suda lo que él haga en otro equipo. Se fue, se fue. ¿Qué vamos a hacer?

Pero cuando empiece con la irregularidad que le caracterizó en Madrid, a ver si no se calla la boca el antimadridismo que ahora celebra los goles que él le haga al Sheffield United como si fueran una Champions. A ver si en Londres no le sale un amiguísimo como Canelita que lo lleve por el sendero de la mediocridad. Si así como sus virtudes se fueron con él, también sus defectos. Ahora es una buena arma arrojadiza contra Florentino y su gestión, contra Carletto y su proyecto. Contra el Madrid, vamos. Pero auguro que más temprano que tarde, dejará de serlo...

Su desesperada necesidad de que los gunners lo quisieran con declaraciones (falsísimas a todas luces) de que amaba al club hablan de lo mucho que el pobrecito necesitaba una palmadita en la espalda. Palmadita que en el Madrid no se le da ni a Cristiano, que es el baluarte del proyecto actual, y que por ende, Mesutito jamás iba a recibir.

Está como la chica a la cual un chico rechaza y se consigue a otro, y se lo trata de restregar en la cara al primero. Pues si el primero no te hizo caso es que no quería ¿no? y el agravante acá es que "el otro" está más feo que una deuda. El Madrid te dejó ir, sería que tampoco se iba a morir sin ti. El Madrid sobreviviría la partida de CUALQUIER jugador (quizá excepto CR7, que es una bestia y una excepción por sí solo), que para eso es el club más grande de la historia. Y tu nuevo novio es el equipo más troleado del siglo XXI por mucho. Por llevársela de grande y no ganar ni un trofeo de las Hermanas Franciscanas. Seamos serios.

El Arsenal ha hecho esta temporada menos puntos que la pasada contra los mismos equipos. Es decir: aunque ahora van primeros porque los grandes como el United y el Chelsea han tenido tropezones inusitados, todavía pueden terminar peor clasificados en la liga que la temporada pasada. Y la temporada pasada quedaron en puestos de repechaje para Champions. Gimme a fucking break!

Yo perdono a los gunners porque no me cabe la menor duda de que para irle a ese equipo hay que ser masoquista o tender mucho al autoengaño, al wishful thinking y recurrir a su historia para creerse grande. Lo que me pudre son los madridistas viudas que no logran ver que el que perdió fue Mesut, no el Madrid. Nosotros tenemos a los mejores del mundo. Si te vas del Madrid es que no sos de los mejores, así de simple. Le duela a quien le duela, el Madrid es el techo del fútbol. Cualquier movimiento desde él, es para abajo. Y más abajo que el Arsenal, difícil.

Sospecho que los está usando como plataforma para ir a un equipo mejor tipo el Bayern o el Baggsa, o irse a forrarse de billetes a Mónaco, PSG, Anzhi. Pero, pardiez. No lo visualizo quedándose de la estrella de un equipo que no gana absolutamente NADA. Sin embargo, me da igual. Cuando estuvo con nosotros lo quise muchísimo, pero habiendo dado un paso fuera del Madrid (y uno tan poco sabio además), para mí, ya no existe. Si alguna vez lo veo jugar, lo disfrutaré como a cualquier jugador que no es de ningún club que apoyo. Eso sí, pobres los gunners que ahora se mojan con él, si pasa lo que digo.

Así que les tengo un par de datitos, para que miren que aunque el antimadridismo (y parece ser que todo el que no es madridista es antimadridista porque no dejamos indiferente a nadie) y los pobres perdedores del Arsenal quieren hacer ver como que Özil pasó de ser un X a un dios del fútbol solo por irse del Madrid, la cosa no es así:

Di María. Jugador intermitente. Criticado. Denostado. Nunca ha sido titular indiscutible. Pero siempre está ahí luchando. Temporada 2013-2014: 194 minutos jugados, 9 remates, 4 a portería, 2 goles, 4 asistencias, 5 balones recuperados, 18 perdidos.

Mesut Özil. El dios del fútbol. Ente superior de grandeza. "I don't know who you are but I will find you and I will assist you". Por el que lloraba Cristiano. Temporada 2013-2014: 186 minutos jugados, 2 remates, 1 a portería, 1 gol, 4 asistencias, 2 balones recuperados, 20 perdidos.


Y díganme ustedes cuándo demonios hizo Özil una rabona como la que hizo DiMa en Champions ;D
ALGO NO CUADRA, ILUMINADOS DEL FÚTBOL.

El Madrid seguirá siendo el Madrid sin Özil. Cristiano seguirá siendo Cristiano sin Özil. ¿Lo contrario? No sé, ni me importa. Pero dudo que jugar para el cuarto lugar regular de la liga que no dio ni un semifinalista a la Champions pasada sea lo mismo que jugar para el mayor ganador de dicha competición, además de semifinalista en 3 años consecutivos. Asistir a Giroud, dudo que sea lo mismo que asistir a CR7.

Lo que me urge ya no es que el antimadridismo deje de dar la brasa con el tema. Si este se agota, que se agotará cuando finalmente el Arsenal vuelva a quedar cuarto en liga y no gane ni la Capital One Cup (Joder, no ganan ni el trofeo Emirates), ya encontrarán algo más con qué fastidiar. A mí me urge que el madridismo apoye A LOS QUE ESTÁN y olvide ya a los que no. O que se cambien de equipo, si es imperioso.

Yo soy de los de blanco. Y por nadie cambiaré.


Cómo sufre Cris sin besugo...
Porque quedarse y luchar por un puesto es madridismo. Y largarte por no tener huevos es guardiolismo. Sin acritud, Mesut, jódete.

Hala Madrid.

Paty
@patyrios en Twitter

5 comentarios: