martes, 30 de julio de 2013

Live Forever

"El Real Madrid es el equipo más importante del mundo y lo será hasta que yo lo diga."

Quiero recordar su vida, no su muerte. A esta he estado tratando de olvidarla desde el momento en que, luego de la incredulidad, el horror y la estupefacción, la asumí. Esos momentos de angustia en que esperaba que alguien me confirmara que la peor noticia que me podían dar respecto a mi querido amigo, era la dura verdad, no quiero revivirlos nunca. Todos esos tuits de shock, esos avatars con la Union Jack...

Quiero recordar la parte de su vida que yo conocí. Porque en esta semana, desde que él se marchó, he visto que tenía muchas facetas. Y en todas era querido.

Para mí fue empezar a seguir a un tuitero gracioso y ácido con un avatar super cool, de esa banda británica que era su adoración.

Luego fue darme cuenta que teníamos muchísimo en común: el Madrid, el Manchester United (increíblemente no apoyaba al City de sus amados Gallagher), el mourinhismo, la irreverencia, la trola, las palabras raras. 

Fue un "¿Es Juan Andrés o Juan Antonio?" una de las primeras cosas que recuerdo preguntarle. "Juan Antonio, para servirte", me contestó. Por ahí he leído que era tímido. Yo siempre lo encontré coqueto y divertido. 

Sus ocurrencias y locuras, sus "favead", LTA, sus nigros, su chachismo, los riskettos, el clutch, el chino, los modernos, las zorritas (que le encantaban), sus predicciones alrevesadas de fichajes y resultados tanto en el fútbol como en el básquet eran carcajadas seguras para mí. En un lugar que a veces es muy hostil, ver una "tuitstar" divertida, optimista y sin ínfulas, fue muy refrescante para mí.

Cuando me siguió de vuelta, me sentí muy honrada. Pronto empezó a bromear conmigo y nos hicimos amigos. "Eres muy del Borussia, te voy a dar unfollow" me dijo una vez, más en broma que en serio... "Pero también soy muy de Oasis", le contesté. "No te tendré en cuenta, entonces que apoyes a esos modernos, mira que tienen una pinta de monetes árticos..." Sin duda ya había leído mi obsesiva admiración por los Arctic Monkeys. Estos son para mí lo que Oasis para él. 

En esta foto, básicamente estamos Juanan y yo.
Los modernos. Que me diga moderna a mí, que derramé amargas lágrimas por alguien a quien solo conocí por medios electrónicos, alguien a quien nunca tuve la dicha de abrazar, besar o tomarme una caña con él. Atesoro, sin embargo esas largas conversaciones sobre fútbol, sobre música, sobre básquetbol, sobre tantas cosas, de las cuales él sabía tanto. 

Los debates que tuvimos porque a mí Isco no me convencía para el Madrid y él me dio argumentos para creer que era un buen fichaje. Que si venía o no venía "polaquito Lewan", o Ilkay al Madrid. Siempre conciliador, respetuoso, amable, considerado. 

Era uno de mis tuiteros favoritos. Pero para mí el fue más que un avatar y un username, más que setenta mil tuits geniales. Era una persona positiva, alegre, ocurrente, irreverente y muy, muy conocedora. Detrás de esos tuits cáusticos y provocadores, había una persona muy buena y centrada. Compartimos opiniones, fotopiés y fotobarbas, bueno, eso él, que yo no tengo barba...

El homenaje para Juanan del genio @GesiOH
Por él empecé a ver el básquet y me convertí al "chachismo". "¿Cuándo juega el Madrí Vásquez?" le preguntaba, y el siempre tenía el dato preciso. Por él algún día iré al Palacio, con una bolsa de riskettos y gritaré "Hala Madrid (hijos de puta)".

Parecen haber pasado eones desde que me dijo que se iba a Galicia de vacaciones. "¿Por qué no a Ibiza o a una playa con zorritas?" le pregunté, me respondió que no toda la vida se puede ir de guay. 

Aún  a veces pienso que me llegará un mensaje de "¡Despierta ya!"...aunque la diferencia horaria nunca nos impidió charlar por horas. Ya vendrá el día en que me acostumbre a su ausencia, pero me rehúso a olvidarlo.

Las estrellas como él nacieron para ser recordadas, para dejar huella, para marcar a muchos. Es probable que por eso se tengan que ir pronto, por jodidos que nos dejen a los demás, simples mortales.

Yo nunca había perdido a un amigo. Menos en circunstancias tan improbables. Supongo que eso hace a mi querido Juanan, más especial aún.

Una vez, dulce como siempre, queriendo hacerme un cumplido por mi poliglotismo, me dijo "Yo hablo inglés, y poco más". Por eso te digo en inglés, querido mío:

"You are a Rock and Roll Star, a true Wonderwall you're going to Live Forever. I know you're shaking along with God, and I don't want to look back in anger, for all the things I won't live with you now. Being your friend was Supersonic. I just hope someday we meet again, in a Champagne Supernova in the sky".



Hala Madrid (hijos de puta)

@patyrios


1 comentario: