lunes, 4 de febrero de 2013

¡Feliz cumpleaños Cris!

Hoy Cristiano Ronaldo cumple 28 años. A esta edad, el ciudadano promedio de la Tierra no ha tenido, ni cerca, los logros que Cristiano cuenta ya en su vida. Y a ninguna edad. Desde su infancia pobre en Madeira en los años ochenta, hasta ser el capitán del Real Madrid la semana pasada, la vida de este ser humano excepcional nos enseña que con ambición, dedicación, trabajo duro y honestidad, todo es posible en la vida. Tenemos suerte de tenerte, Cris.



Se podría escribir mucho sobre cómo un niño excepcionalmente talentoso dejó a su familia a los 15 años para perseguir su sueño de ser el mejor jugador de fútbol del mundo, sobre cómo rápidamente llegó a un gran club, el Manchester United, donde lo ganó TODO y se quedó para siempre en el inconsciente colectivo de los seguidores de los Red Devils. Y claro, han corrido ríos de tinta sobre cómo llegó al mejor club de la historia, el Real Madrid y de cómo ha ido rompiendo récords, superando marcas, destruyendo mitos, sobrepasando leyendas para convertirse hoy en día en el jugador más mediático, completo e importante del mundo.

Sin embargo, no quiero escribir tanto... más bien quiero dejar en imágenes lo que Ronaldo era, y lo que es. Un niño que en sus inicios pudo ser tan caprichoso, piscinero y pendenciero como ustedes quieran, pero que con el tiempo se convirtió en un hombre, padre, ejemplo de profesional, persona y vida.

Les dejo un resumen de la trayectoria de CR7 en el  Sporting de Portugal:



A continuación, un resumen de lo que hizo con el Manchester United:



Y bueeeeno lo que hace y sigue haciendo con el Madrid:



Acá un resumen de los 302 goles que ha anotado con sus 3 clubs:


Acá por qué los culers lo odian :)


Un jugador a todas luces irrepetible, con un promedio goleador de más de un gol por partido, que además defiende, lucha, se entrega, suda y sangra por su equipo. El que cuando se retire, podremos decir "Yo vi a Cristiano Ronaldo". Gracias por tanto Cris.


Ronaldo, el que se preocupa por los menos favorecidos, por los niños, por los enfermos, el que no se cansa de hacer obras de caridad, aunque no las publicite, el que siempre va de frente, el que es "amigo de sus amigos", el que no hace caso del continuo escarnio al que la envidia de los miserables trata de someterlo, el que con sus goles calla jaurías, el que con su juego nos hace olvidar rumores y mentiras que sus enemigos inventan para echar tierra a su imagen, el que lesionado anota, defiende, corre, lucha, el que no tiene vicios y entrena todos los días con el ahínco de quien sabe que no es perfecto, aunque cerca se encuentre ya, el que se echa el equipo al hombro, el capitán de campo, el que ama al Madrid y a quien el Madrid ama.

Gracias por tanto campeón. Muchos aspiramos a ser al menos tan luchadores como tú.

¡Hala Cristiano! Feliz cumpleaños.
1, 2, 3. ¡Hala Madrid!

Paty
@patyrios en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario